28 noviembre 2008

Asamblea de la AUU, ¿me perdí de algo?

El día de ayer Jueves 27, se levantaba el cuarto intermedio del Asamblea de la AAU para aprobar el balance del año 2008, por compromisos familiares impostergables (tenía que separar la ropa blanca de la de color) no pude asistir por lo que no podré dejar mis comentarios de lo que sucedió, como la semana pasada.

En esta oportunidad no tendré el placer de recibir la llamada de algún directivo agradeciéndome por mis conceptos (???), ni podré recibir de otro directivo la critica por haber criticado que la directiva no acepta criticas (!!!)

No podré recibir acusaciones de personas que faltaron a las clases de comprensión lectora en la escuela. El único motivo entendible para la falta de interpretación de lo que tan claro escribí la semana pasada, es que algunos están tan contaminados por las discrepancias que siempre se sienten atacados por los que ellos creen están del otro lado y opinan distinto.

Por las dudas aclaro, y lamento si alguien se desilusiona, no estoy a favor ni en contra de los “políticamente incorrectos”, y tampoco estoy, ni a favor ni en contra, de la “entrañable directiva”. No estoy de ninguno de los dos lados, ta!

Lo único que hago es aportar una visión independiente (no digamos objetiva ya que esto puede ser cuestionado) sobre lo que puedo ver desde mi simple lugar de asociado a la AAU.

Si ayer pasó algo interesante ya me voy a enterar en los foros de la mano de los “anónimos de siempre”, parte importante de la familia de la AAU.
Al fin y al cabo son ellos que hacen más entretenida la vida entre carrera y carrera.

25 noviembre 2008

Campeonato ½ Maratón: Trabajando en Calidad.

Campeonato ½ Maratón: Etapa Piriápolis.

Foto:Halcones

Vieron que ahora esta de moda el tema de la “Calidad” y la “Satisfacción del Cliente” y que todas las empresas públicas y privadas cuelgan cartelitos en sus locales, a la vista del público donde indican cuál es su “Misión” y su “Visión”.

Todos sabemos, que Red Corredores es una empresa privada con fines de lucro, ¿no?

Nosotros, una manga de perturbados, adictos a generar endorfinas de todas las maneras posibles, somos sus potenciales clientes ¿no?

Resulta que como no hay ningún organismo, confederación, agrupación, etc. que le de la posibilidad a estos “potenciales clientes” de correr un poco más de 10K, esta empresa se ofrece amablemente a organizar un campeonato de 21K.

Supongo que todos quedamos agradecidos de que se acuerden de aquellos que quieren correr siempre un poco más cada día, y por lo tanto nos inscribimos contentos al campeonato de ½ Maratón; pagamos nuestra inscripción, y ya somos “Clientes” de Red Corredores.

Cuando yo, como corredor, pago mi inscripción espero recibir lo que me ofrecieron y cosas básicas como la hidratación y la seguridad. Ya en mi reporte sobre la etapa de Minas me cuestionaba que estaba recibiendo por la inscripción, en esa etapa fue muy cuestionable por muchos el tema de la seguridad. En la etapa de Pirlápolis no solo se reitera el mismo problema sino que se suma la mala hidratación durante todo el recorrido (¿es muy caro el hielo en el este?, ¿será por el flete?), la bebida dulce, gasificada y caliente del último puesto en el km. 15 fue quedando por el camino totalmente desperdiciada. A veces hay que invertir, y no solo dar lo que se consigue por los canjes, que es poco y malo.
De las camisetas mejor no hablar demasiado, o me llevaba un talle S o una de la San Felipe 2007, aunque conozco gente que protesto y le dieron las dos.

En fin, somos adictos al running y seguiremos estando, con esta empresa o con otra, depende de quién ofrezca un mejor servicio.

Red Corredores debe tener también sus cartelitos:

Misión

Nuestra misión consiste en convencer (y solo convencer) a la mayor cantidad de atletas de que si ellos pagan la inscripción, nosotros somos capaces de organizar carreras con todas las medidas de seguridad y brindar los servicios de hidratación de manera adecuada.

Para ello, nos comprometemos a:
• entregar valor a nuestros clientes a través de productos de excelente calidad, (lo que consigamos de canje)
• generar un ambiente de trabajo que permita el desarrollo de nuestra gente, (conseguir voluntarios para no pagar sueldos)
• llevar adelante con nuestros socios estratégicos - distribuidores y proveedores - un relacionamiento basado en la cooperación y en la
búsqueda de oportunidades de beneficio mutuo, (dame las remeras con tu logo, así yo las vendo)

22 noviembre 2008

Asamblea de la AAU: todo sigue igual.


Una Directiva de no hace tanto tiempo(Foto extraída de la página de la AAU)

El pasado jueves 20 de noviembre se realizó la Asamblea General Ordinaria que debía aprobar el balance y memoria anual de la AAU. Como es de conocimiento de todos y debido a las criticas recibidas en las últimas semanas, sobre todo hacia uno de los integrantes de la Comisión Directiva, esta modifico el orden del día agregando un punto donde solicitaba su ratificación y continuidad hasta el final del mandato.

Debo confesar que al ser la primera asamblea general en la que podía participar (como oyente ya que aún no he cumplido como asociado el período reglamentario que me permite votar) decidí asistir más que nada por curiosidad.

Resultaba interesante en primera instancia conocer de cerca y de primera mano el funcionamiento tan cuestionado de esta directiva, y a su vez ver a quienes honestamente consideran que las cosas no se hacen bien y ponen la cara para decirlo sin pudor. Por supuesto estos últimos son unos pocos en comparación con los que aparecen de forma anónima para criticar en todos los chat y foros de Internet, tal vez con mucha razón pero desacreditados por ese anonimato.

Mi poco tiempo como asociado me da la ventaja de tener una visión más objetiva sobre estos asuntos.
Pienso que es real que esta comisión no acepta o no sabe manejar las criticas de la forma adecuada, dar de baja un foro que pertenece a todos los asociados y pedir la ratificación de su gestión en una asamblea general como primeras medidas ante las criticas me parece exagerado.
Quién esta al frente de una organización debe estar preparado para recibir “palos” desde todos lados y debe tener la madurez de asumir las criticas cuando corresponde.

Pienso también que gente con ganas de trabajar escasea, es más fácil criticar que hacer, imagino que llevar adelante una agrupación de más de 800 socios no debe ser fácil, como yo no trabajo y mi único aporte son $50 mensuales, no tengo demasiado derecho a cuestionar a quienes hacen funcionar bien o más o menos bien esta agrupación.

En la asamblea del jueves vi de todo, vi como un socio fue aplaudido en su primera intervención, y como en la segunda tuvo que dejar de hablar por las criticas recibidas; escuche decir a alguien que él los quería a todos; vi a un directivo amenazar a viva voz con renunciar sino se votaba lo que la directiva quería; escuche a un ex directivo alabar casi hasta la emoción a quien motivo su renuncia; entendí el enojo de otros porque realmente se les mintió en una oportunidad y ahora dudan con todo derecho; volví a escuchar que los trapitos sucios de la directiva se lavan en la directiva (que boludez!) los escuche a todos, y todos seguirán convencidos que tienen la razón, y tal vez sea así .

En un momento hasta me pareció que se estaba dando a entender que si la directiva no era ratificada, corría peligro la comida de fin de año, como si eso fuera un asunto de muchísima importancia.
No, no, debo haberme equivocado.

Como era previsible todo quedó igual, la directiva seguirá siendo la misma y recibiendo las mismas criticas.

Para mi sorpresa se tuvo que cortar la discusión por un tema de horarios y el tema original de la Asamblea no se pudo tratar, por lo que se voto un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

XIV Juegos Sudamericanos Escolares

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE

Juegos Sudamericanos Escolares



Del 1º al 5 de diciembre del presente año se estarán realizando en Montevideo, los
XIV Juegos Sudamericanos Escolares, organizados por Dirección Nacional de Deporte
del Ministerio de Turismo y Deporte.
1.500 estudiantes de ambos sexos, de entre 12 a 14 años, de 10 países diferentes
(Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela,
Uruguay), participarán juntos en 8 disciplinas deportivas; 4 individuales (Ajedrez,
Atletismo, Natación, Tenis de Mesa) y 4 colectivas (Básquetbol, Handball, Fútbol y
Estos Juegos tienen como objetivo promover la integración deportiva y cultural de los
jóvenes sudamericanos, así como fortalecer los lazos de amistad entre los países, y
son una iniciativa del CONSUDE, Consejo Sudamericano del Deporte, organismo
intergubernamental conformado por los organismos gubernamentales de Deporte de
todos los países miembros.
Montevideo será la ciudad encargada de acoger a estos jóvenes, en una verdadera
fiesta del deporte estudiantil, que trasciende lo deportivo y le permite a cada uno de
los participantes conocer la cultura de los demás países, intercambiar experiencias,
promover el diálogo, la convivencia y la superación personal.

Enviado por:
Jennifer Dominguez
Dirección Nacional de Deporte
Ministerio de Turismo y Deporte

19 noviembre 2008

Comunicado de la AAU

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA EL CAMPEONATO

Culminado el campeonato de 10k 2008, se abre un periodo de una semana (hasta el próximo 23 de noviembre) para el cierre de las correcciones a las clasificaciones por reclamos (fichas o carne de salud pendientes de ingreso y otro tipo de reclamos). El día 24 de noviembre se emitirán las clasificaciones definitivas.

Asimismo y considerando que la disposición del reglamento, sobre el pago de la cuota de diciembre junto con la de noviembre, no ha sido de fácil comprensión o no ha llegado a muchos socios corredores, se dispone extender el plazo para el pago de cuotas hasta diciembre, a los efectos de puntuar en la última etapa, también hasta el día 23 de noviembre.

COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY

Considerando que yo fuí uno de los que no recordé que debía pagar las cuotas de Noviembre y Diciembre juntas para puntuar en la última etapa, me parece una buena medida la tomada por la AAU.
Tal vez para el próximo año la AAU debería recordar este aspecto del reglamento a los distraídos como yo, antes de que se venciera el plazo.

17 noviembre 2008

16/11/08. Tubino en Sayago Running

Como dice el título de mi blog, soy un corredor libre, durante este, mi primer año participando del campeonato de la AAU no integré ningún equipo, pero de todas formas, a medida que fueron transcurriendo las etapas he ido sintiendo que formo parte de un gran grupo de gente que encuentra en correr una buena excusa para encontrarse los fines de semana con amigos, y a la vez encontrar una manera saludable de competir contra otros o contra si mismos.

Pretendía continuar el próximo año en mi calidad de corredor “libre”, pero una oferta económica muy tentadora del equipo de Sayago Running, que incluye una prima por presentismo, alimentación, locomoción y estadías pagas me hizo cambiar de opinión.

Je! Je!, estaría bueno que hubiera sido así, pero en realidad ya me estaba embolando ir solo a las carreras y que nadie me gritara al llegar. Estaba necesitando tener una hinchada que me sacara fotos sin necesidad de andar recorriendo páginas web para ver si por casualidad me encontraba en algún álbum. También buscaba una nueva camiseta para mi colección y la de Sayago, aparte que es New Balance, me gusta bastante.
Pero aparte de todo esto, lo más importante es que conocí a un grupo de gente maravillosa que me permitió integrarme sin vueltas ni problemas. Gente con la que compartimos esa locura que nos identifica y que nos enorgullece, esa locura, enfermedad, obsesión o como se llame, que nos hace correr, y correr, y parece que ahora hasta andar en bicicleta, y después volver a correr.

Hace apenas una semana, terminando la NIKE, les plantee mi interés a esta gente de Sayago, de integrarme a su equipo, para mi sorpresa y alegría, la respuesta de Rai fue muy sencilla: “no hay nada que hablar, ¿Qué talle de remera sos?”
Hace una semana, y hoy en el prado ya estaba usando la camiseta azul por primera vez, sintiendo el aliento de personas que aún no conozco y que seguramente no me conocen a mi. Realmente se siente la diferencia cuando hay gente afuera que te alienta.

Gracias a todos por el recibimiento.

PD: El título del blog no cambia, porque la libertad que siento al correr seguirá estando en cada paso que doy, en cada gota de sudor, en cada latido agitado de mi corazón.

12 noviembre 2008

16/11/08 Última fecha del Campeonato de la AAU 2008



ULTIMA ETAPA DEL CAMPEONATO DE LA AAU
16 DE NOVIEMBRE - CORREDORES DEL PRADO

Hora de largada:

1 km (menores de 12 años) : 9.30 horas (medallas y premios) Inscripción gratis
5 km: agrupados 10.00 horas.
5 km y 10 km libres: 11 horas. Inscripción $U50



Servicios:

- Baños químico.
-Duchas (Plaza 7)
- Hidratacion Agua Salus y Gatorade.
- Guarda bultos.
- Ambulancia Casa de Galicia.
- Carpa de la Cruz Roja.
- 150 medallas (10 km libres) y 50 medallas (5 km libres)
- Sorteos ( New Balance, Fabrica de pasta Los dos Castillos, Panadería Nuevo Porvenir, Edwin Jeans, Electrón y 2 pasajes a Buenos Aires).

10 noviembre 2008

Nike 10K. Una carrera más.


Para el grupo de gente que durante todo el año participa de un campeonato y se une a cuanta carrera hay en cualquier lugar del país, esta es una carrera más, salvo por los casi 7000 participantes y la organización impecable.

Comparto el relato de Eber Gonzalez del equipo de Sayago Running quien lo explica mejor que yo:

Linda carrera la Nike de hoy… por la organización, por el marco de público en la calle, por la cantidad de competidores record. Y si… volví al ver al señor muy ancho (cosa mía o estaba un poco mas estilizado?, es mas, creo que me respiro en la nuca un par de kilómetros),vi al que utilizaba calzado y medias de futbol, pero hoy si se parecía a un corredor por que cambio su indumentaria … y por supuesto, también vi a la señora mayor (hoy eran muchas!). Pero el tema que me ayudo a evadir todo pensamiento de sed o cansancio fue”otro” grupo de corredores: “LOS CORREDORES” …LOS DE VERDAD! Y ese grupo selecto y a la vez abierto a todos los que se atrevan NO SON los 7500 que corrieron hoy, son solo 800. Son los 500 que no solo entrenan para las carreras “marketineras”. Hoy estaban todos… como no iban a estar… pero no por que la camiseta que nos dio la organización en bonita… no por que la carrera se promociono en todos los medios… Estaban por que ERA UNA CARRERA! y nada mas. No fueron a hacer sociales… no fueron para que les sacaran una foto para la tele. Estaban para bajar sus tiempos, para agregar 10 kms. mas en su ranking, para hacer un regenerativo por que a esta altura de la temporada vienen muertos y mañana vuelven a competir vaya a saber adonde. Esos 500 abnegados deportistas son mi espejo. Ellos mueren de frío y se mojan en invierno… se insolan y deshidratan en verano, pero siempre están. Son los que comienzan con un sueño de amigos que se juntan para entrenar con una camiseta del mismo color y tiempo después…”a puro pulmón” organizan SU carrera. No se… quizá sean mas de 500, ya que por suerte cada vez hay mas grupos, pero esa es la cantidad aproximada de los atletas que vemos todos los fines de semana allá donde haya “algo” para correr. Cuando nos ponemos metas en cualquier orden de la vida, debemos compararnos con los que destacan, con quienes lo hacen mejor que nosotros… y aprender (por suerte voy bien, ya que sigo bajando mis tiempos… No se queden y empiecen a mirar por encima de sus hombros… VOY ATRÁS DE USTEDES!) En este hermoso deporte hay que imitar el temple y la entrega de un amateur a la rutina de entrenamiento y al cuidado personal como si fuera un profesional. Con mucha alegría hoy fueron todos… y en un momento de flaqueza de la carrera, cuando me sentí un poco cansado y me permití “aflojar” un poco el ritmo, un pensamiento me alentó, fue el hecho de prestar atención a esos “espejos” que me motivan… y vaya que tenia para motivarme… Allá adelante, a unas cuadras nada mas, corrían como cada fin de semana deportivo de todo el año, mis espejos… que suerte la mía, tengo como 500! Arriba SAYAGO RUNNING!!

Eber Gonzalez

07 noviembre 2008

Resultados de Uruguayos en NYC Marathon 2008

Una veintena de uruguayos participaron con suceso y suertes dispares en la Maratón de Nueva York 2008.

A continuación el detalle de los tiempos oficiales de los atletas compatriotas.

Tal vez faltó incluir alguno, la búsqueda fue hecha simplemente por país de origen.



Extraído de Cuervos Uruguay

06 noviembre 2008

Nota de El Espectador.com

Maratones: recomiendan chequeos antes de competir


Con la realización de la tradicional 10K de Nike quedará inaugurada la temporada de maratones 2008-2009, entre las que se encuentran las corridas clásicas de San Felipe y Santiago de Montevideo y la de San Fernando, -segunda prueba oficial más importante de Sudamérica-, que se corre todos los años entre Maldonado y Punta del Este.
El calor y la exigencia en cada uno de los tramos que los atletas deberán encarar en estas competiciones puede ser un factor de riesgo para aquellas personas cuyo estado físico no está a la altura de las circunstancias. Por eso, el Ministerio de Turismo y Deporte recomienda a los participantes realizarse un chequeo médico antes de cada carrera.

Correr maratones como la 10k de Nike, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de noviembre, la San Fernando, programada para el 6 de enero de 2009, la San Felipe y Santiago, la Doble San Antonio o la M4 Nativa ya forman parte de la agenda de muchos deportistas profesionales y aficionados a este tipo de eventos.

Con temperaturas agradables e ideales para poder entrenar, lugares como la rambla de Montevideo, los canteros de la Avenida Ricaldoni en el Parque Batlle, el Prado de Montevideo y otros puntos de la ciudad, muchas personas se preparan para afrontar el desafío de superar sus tiempos o participar por primera vez de un maratón.

Para esta temporada se va a hacer mayor hincapié en la salud de los participantes como consecuencia del fallecimiento de un hombre joven que participaba de una corrida de similares características y que sufrió un paro cardíaco.

Para la 10K de Nike, los participantes que se inscriban tendrán derecho a hacerse un chequeo medico en la UCM.

En diálogo con Índice 810, el director de deporte del Ministerio de Turismo y Deporte, Fernando Cáceres, dijo que la recomendación que hace su cartera es realizarse un chequeo médico antes de participar en este tipo de eventos. “La preocupación para prevenir este tipo de casos porque no todos somos a veces concientes de nuestra condición física. Todos aquellos que quieran participar de estas actividades lo deberían hacer con previos checos, previos controles médicos y, aún dentro de la actividad, las empresas organizadoras cuenten con las respuestas inmediatas de atención a la alud de los deportistas. Además de eso, se cuenta con un servicio de emergencia móvil en todos los casos como condición ineludible para la organización de un evento de este tipo que está al servicio antes, durante e inmediatamente después del desarrollo de la competencia”, indicó.

En este tipo de eventos hay dos grupos de participantes. Por un lado están los atletas federados que son aquellos que compiten por los premios, a los que sí se le exige ficha médica, y, por el otro lado, el resto de la gente, -lo que se conoce como amateurs-, que lo hacen con un fin recreativo.

Fernando Cáceres dijo a Índice 810 que en algún momento se manejó la posibilidad de exigir la ficha médica o carné de salud para participar de este tipo de corridas. “Pero la enorme mayoría de las participantes lo hacen con una intención recreativa. Y, en este caso, si bien hemos manejado en alguna ocasión la posibilidad de exigir la fecha médica, nos hemos inclinado por advertir acerca de las condiciones con las que debe llegar la gente a un esfuerzo de este tipo y tratar de no sumar limitaciones para una actividad que es esencialmente saludable y que vale la pena ser promovida masivamente. Por eso, si bien nunca lo hemos descartado y es un tema pendiente a algún cambio en las decisiones tomadas, por el momento hemos optado por una política de advertencia, de prevención”, indicó.

Respecto a los efectos sobre la salud de una exigencia tan grande como correr tramos largos y con mucha temperatura, -que en algunos casos puede derivar en la muerte como sucedió hace unas semanas-, Fernando Cáceres dijo que esos casos son excepcionales. “Los casos desgraciados que también hay que constatar -como este último caso ocurrido en una carrera del fallecimiento- son absolutamente extraordinarios y puntuales. Lo que hemos hecho a partir de este último caso ocurrido recientemente es recordar las obligaciones que todos tenemos. En particular, transmitirle a las empresas responsables de las carreras y tratar de reforzar las condiciones en las que van a participar para informar a toda la población. Lo que está ocurriendo es el refuerzo y la multiplicación de acciones para todos los que participen lleguen en las mejores condiciones posibles”, señaló.

Fuente: El Espectador.com

(El periodista debería informarse que la distancia de un maratón es de 42,095 Km.)

9/11/08 8K La Cruz-Florida



Si pagaste entre $300 y $450 por correr la Nike, no podés dejar de ir a La Cruz en Florida, donde por $30 y un alimento podrás hacer lo mismo que en la Nike, pero colaborando con la Cruz Roja del pueblo.
Si entendés esto, vos sabés de verdad lo que es correr.

8/11/08 Nike 10K: El recorrido



Fecha 8 de noviembre
Entrega de chips de 16:30 a 18:15 hs.
Calentamiento a partir de las 18 hs.
Hora de largada 19 hs.
Hora de largada de capacidades diferentes 18:57 hs.
Distancia 10 km

02 noviembre 2008

La Nike y la "seguridad"


Leandro García, Fernando Martinez y Martín Osimani,¿correrán con la pelota?

El siguiente artículo del diario El País da algunos detalles del evento y revela que todo sirve para pegarle a la competencia, la desgracia ocurrida en la Reebook ha servido para poner especial atención en la seguridad de los corredores, y tal parece que Nike no quiere que nada salga mal, y de esta manera diferenciarse de su marca competidora.

Nike utilizará 80 personas para la seguridad, esperemos que no estén para impedir el paso por la llegada de aquellos que no pudieron abonar la inscripción y corran sin la remera roja.

Nike quiere una 10k segura
Incentiva a utilizar sus equipos de entrenamiento y monta un gran operativo médico


EDWARD PIÑÓN

Con el claro objetivo de garantizar la seguridad de los corredores que intervendrán en la prueba del 8 de noviembre, la firma Nike dispuso llevar adelante una importante serie de acciones.

Los organizadores revelaron que más de 400 personas integrarán varios equipos especializados para asesorar a los atletas de diferentes niveles antes de la carrera y dentro de la propia prueba.

El primer paso, como se sabe, ya fue dado, porque Nike invitó a todos los aspirantes a formar parte de la carrera de diez kilómetros a integrarse a los equipos de entrenamiento que están a cargo de tres profesores de educación física.

Los grupos se juntan todos los sábados de 10 a 12 horas y los miércoles de 19.30 a 21.30 en Kibón.

Estos trabajos preparatorios de la carrera se llevan a cabo bajo con cobertura médica de la Unidad Coronaria Móvil (UCM).

Precisamente, ese último elemento también forma parte del plan que Nike ejecuta para que el desafío de la carrera no ponga en riesgo el físico de los participantes de ella. Todos los corredores que confirmaron su inscripción a la prueba tienen la posibilidad de un control físico en la UCM, mediante el acuerdo que dicha empresa alcanzó con Nike.

Cabe consignar que el carné de salud se obtiene con un descuento importante, beneficio que colabora enormemente para cumplir con este requisito.

Además, los organizadores recuerdan que no está permitida la asistencia de menores de 16 años, por entender que la exigencia física de los 10 kilómetros pone en riesgo su salud.

Paralelamente, en lo que respecta a la seguridad que los corredores tendrán durante el recorrido de la prueba, los voceros de la 10K de Nike indicaron que se dispondrá de un equipo de cuatro ambulancias y que el cuerpo médico lo integrarán 20 personas, entre doctores, paramédicos y enfermeros.

Todas las bases se encontrarán en alerta permanente para responder con celeridad ante cualquier necesidad. Habrá doce encargados de la seguridad del circuito ubicados en distintos puntos del recorrido en coordinación constante con la UCM, para asegurar que la atención -en caso de urgencia- se llevará adelante de la manera más veloz posible.

Asimismo, la organización también dispuso que el cuidado físico de los participantes de la prueba se lleve adelante mucho antes de iniciarse la carrera, lo que acontecerá sobre las 19 horas.

Para ello, se dotará a la largada de diez encargados de la entrada en calor. Este mismo equipo es el que ayudará a los participantes a efectuar luego, culminada la carrera, los ejercicios de elongación. Unos 15 masajistas colaborarán con los atletas al cabo de la prueba.

Por si fuera poco, a lo largo del circuito de la competencia, que este año sufrirá una variante porque a la avenida 18 de Julio se ascenderá por Río Branco en lugar de Ciudadela, habrá cuatro puestos de hidratación, los que serán atendidos por un total de 75 personas.

Esos puestos estarán ubicados en la largada, la llegada y dos lugares intermedios. Los corredores se hidratarán con agua, pero a la llegada habrá bebida isotónica.

También, pensando en la mejor forma de colaborar con los atletas, Nike definió que ante la eventualidad de que la competencia se realice con altas temperaturas, habrá un arco de agua en el recorrido para refrescar a quienes lo deseen.

Está clarísimo, Nike pretende que su 10K se lleve a cabo sin ningún tipo de inconvenientes y pretende ofrecerle las mayores garantías posibles a los corredores de todos los niveles que participarán el 8 de noviembre.

La cifra
400 personas integrarán los equipos especializados para garantizar la seguridad.

Hay que saber
Más de 12.00o preinscriptos
Aunque la prueba solamente admitirá a 7.500 corredores, los uruguayos han respondido en forma increíble a la 10K de Nike. Los últimos registros en la página web nikecorre.com superan los 12.000 adeptos.

Serán 89 los inspectores
Además de los 80 guardias de seguridad privada que Nike pondrá en la carrera, el perímetro de la misma será vigilado por un total de 89 inspectores de tránsito. Se colocarán además 300 balizas.

El control de los tiempos
Al igual que el año pasado, cada corredor tendrá con exactitud el tiempo utilizado para el recorrido. La entrega y recepción de chips estará a cargo de 80 personas.


El País Digital