29 septiembre 2009

Las imágenes del fin de semana.


Mi fin de semana se limitó a la CorreColón organizada por los Corredores de Olimpia, algunas obligaciones y algo de pereza, me impidieron de participar del Duatlón por Amanda, que por los comentarios fué todo un éxito, y de los 10K ASSE.

Así que las fotos de este fin de semana se limitan al caluroso sábado y a la carrera más linda de lo que va del año.

Mientras algunos atlétas dejan de correr desde hace varios fines de semana y se dedican a sacar fotos.


Las corredoras de Olimpia hicieron una entrada en calor muy divertida.




Personalemente tuve la suerte de compartir con mi hijo la carrera infantil, verlo sentir la ansiedad antes de la largada, verlo esforzarse por terminar pese al cansancio, verlo feliz con su medalla, fué el mejor premio que he recibido en dos años de carreras.

Algunas fotos más aquí

24 septiembre 2009

Un video de miércoles

Esta semana me dijeron tantas veces que era un chanta, que este es un video ideal para esta sección, más considerando que el video de los miércoles sale un jueves.

22 septiembre 2009

La lluvia cae sobre Montevideo


La lluvia cae sobre Montevideo hoy como ayer. Y no habrá nada especial.


Otra semana más, otros siete días pasaron entre carrera y carrera, esta vez casi llego tarde por culpa del ómnibus, es frustrante cerrar la puerta de tu casa y verlo pasar por la esquina, es frustrante la espera un domingo por el próximo 468, miro el reloj, una, dos, tres, cuatro veces, pasa luego de 25 minutos, cuando por fin este llegando y una vez abajo comenzare mi entrada en calor a tres cuadras de la largada, me perdí la previa, las fotos, los abrazos y saludos, llegué y largué. Luego de 15 días sin correr, rambla otra vez.


La gente que va caminando hoy como ayer, todo el libreto me es igual.


Las caras de siempre, un recorrido casi que conocido de memoria en mis pocos entrenamientos, esta vez me detengo a caminar un par de veces, el sedentarismo se nota, pero no me privo de picar en la llegada, con tanta gente mirando no voy a pasar caminando. Eso se lo dejo a los Maratonistas con heridas de guerra, producto de sus cercanas batallas, ellos vienen más atrás. Ahora si puedo sacar algunas fotos, espero los sorteos y como siempre no tengo suerte, me hubiera venido bien un examen completo, si fuera psicológico.

Las palabras en la misma situación. Un lugar y su gente en la misma dirección.


Entre semana lo de siempre, mirar fotos, leer crónicas, y asombrarse de los disparates de nuestros políticos en su carrera hacia el poder.

Mujica dice que el problema de Chaves es que habla mucho, y a los poco minutos en la misma entrevista se manda terrible macana hablando de la justicia en términos bastante polémicos. El único contrincante de Mújica es el propio Mújica.


Larrañaga dice que “en la época de Saravia se mataba de frente y no por la espalda”, yo me pregunto si quiso decir que dependiendo de la dirección del tiro se puede justificar una muerte.


El Miércoles un cansado y molesto Luis Alberto Lacalle se molesta con un grupo de alumnos de periodismo que le preguntaron como hacía para vivir solo de su jubilación, teniendo un campo en Florida, una casa en Punta del Este, varios escritorios en Montevideo, una casa en Carrasco y algunos pocos Bonos del Tesoro.


Al otro día Bordaberry dice que Lacalle esta entregado y De León sigue insistiendo en que los colorados no deben prestar el voto, ¿cuándo entenderá el Hugo que ya quedan pocos colorados?


Ya sobre el final de semana un conocido dirigente deportivo disertando sobre métodos de fecundación y tras dar argumentos con lujo de detalles, termina su exposición diciendo: “Será ordinario y vulgar pero sale un lindo gurí”


Esta semana no puede dejar de pensar que siempre es mejor callarse la boca.

La lluvia cae sobre Montevideo hoy como ayer. Solo será un día más.


Otro día con los pies mojados, no hay cosa más molesta. Otro día caminando sin paraguas, buscando techos y galerías para cubrirme. Otro día esquivando charcos y evitando ser salpicado por los autos al pasar. Otro día con una buena excusa para no entrenar. No sé si es la soledad, el final del invierno, o la nostalgia que siempre me acompaña, pero prefiero los días lluviosos.


Las horas que van pasando hoy como ayer terminan conmigo y con los demás.


Otro viernes, otra crónica.

18 septiembre 2009

Poniendose al día.

Esta semana faltaron las imágenes del domingo y los videos de los miércoles.
No hubo ningún motivo especial, solo faltaron ganas de hacerlo, pero como siempre pasa, me siento en deuda con los que, por casualidad llegan a esta página.

Así que por esta vez haré un resúmen de la semana en unas pocas fotos.

El domingo carrerita por la rambla, con mucha gente y lindos premios. Como siempre, al igual que yo, hay mucha gente sacando fotos.


El lunes fué el lanzamiento de la carrera organizada por la Fuerza Áerea, el miércoles el de la etapa de Las Piedras, a la primera no fuí por miedo a que los servicios de inteligencia me detuvieran, pero si estuve en la ciudad canaria sacando fotitos y degustando un rico lunch.


El jueves fue el desafío Gorzy-Cammarota, aprovechando la cercanía de la llegada con mi lugar de trabajo, estuve para registrar algunas imágenes, pensaba sacar fotos a los protagonistas, pero encontré cosas más interesantes, al igual que un colega pedrense de nombre David.

Semana Post Maratón.



Algo no funciona bien, recorro las páginas de atletismo y solo me encuentro con románticos relatos y hasta algún poema sobre maratones y el esfuerzo y sacrificio de abnegados corredores que tras meses de entrenamiento cruzaron la meta luego de recorrer 42195 metros.
Agradecimientos a la madre, a los hijos, a esposas y esposos, y hasta saludos para el almacenero que les separaba las mejores bananas.

Sigo preguntándome de donde surge esa necesidad de tener que relatar con lujo de detalles que músculo dolió en tal kilometro, y a cuantos amigos saludé en la última parte de la carrera o después de cruzar el arco, o si tome un gel en el km 20 o en el 35, si el agua estaba tibia, caliente o fría. Debe ser que los que corren quedan tan doloridos que lo único que pueden mover son los dedos sobre el teclado.

Ya tendré oportunidad de contar mi experiencia, y derramar unas cuantas lagrimas, supongo que el próximo año, siempre y cuando logre convencerme y aprender ciertas cosas sobre el entrenamiento que me tienen confundido.

Como pude haber renunciado a correr el maratón de Punta del Este porque el invierno estaba muy frío y no me daban las ganas para correr todos los días, cuando Dulce de Leche se entrena para los 42k de Villa La Angostura haciendo bicicleta estática y método Pilates, mientras recorre el país buscando carreras de 8K para tomarlos como fondos.

Aún recuerdo el día, fue el 3 de Junio cuando con JX, Trillas y Rai nos comprometimos a comenzar el entrenamiento para el maratón. Los dos primeros lo cumplieron, y el tercero me llevo engañado un par de semanas hasta que guiado por la locura viajera de Dulce de Leche cambió de opinión. Yo no necesitaba demasiado para desistir, siempre dije que soy fácil de convencer, y ante los primeros fríos decidí quedarme en casa y esperar otro año más.

No es fácil salir en invierno a correr todos los días, la estufita es más alentadora que la rambla y el acolchado siempre esta más pesado en la mañana, como para poder levantarlo temprano y salir de la cama. Más importante que los kilómetros recorridos, son las horas que se le dedican a entrenar y se le roban a la familia, al trabajo y al tiempo de descanso.

No se trata de rendimiento, no se trata de fortaleza, no se trata de resistencia, se trata de voluntad, y eso no se entrena, se tiene o no se tiene.

Algo no está bien, mientras escucho conversaciones sobre alimentos integrales, discusiones sobre cuantas calorías aporta un alfajor de dulce de leche, y si es mejor mezclar la granola con miel o con yogur, en lo único que pienso es en llegar a casa para llamar al delivery de la pizzería y mientras lo espere, releer las crónicas, mirar las fotos, recordar lo vivido el domingo desde afuera y esperar a que llegue mi momento.

En lo único que pude ocupar mí tiempo esta semana fue en prestar atención a mis dolencias y luego de superar mis miedos, tras 15 días sin moverme, correr durante 30 minutos a un paso que casi no se diferenciaba con caminar.

Digamos que es el comienzo de mi preparación para el próximo maratón.

09 septiembre 2009

Las imágenes del fin de semana.

Fin de semana de maratón, y una nueva oportunidad de compartir con un montón de gente el esfuerzo por alcanzar sus objetivos.

Organización excelente, los equipos de la AAU colaborando con color y alegría a lo largo del camino, y cientos de fotos dejando registro de todo lo que sucedió este domingo.

Puesto Rojo en el km.30, muy colorido, con buena música y terrible onda.


Correcaminos con Felipe cumpleañero


La imágen más fuerte, el presidente de la Agrupación con su nº 001, pasando descalzo por la media maratón.

04 septiembre 2009

Todo por levantarse temprano.

La alarma sonando por tercera vez, ya pasaron 25 minutos de la hora prevista para levantarme y salir a correr, no siento que llueva, aunque el viento mueve los arboles de la calle Gaboto. Es ahora, me levanto ya, o será otro día más en la semana que sigo de largo y postergo mi puesta a punto con el entrenamiento.

Soy bastante cuidadoso, la semana anterior opté por no correr la Transierras sabiendo que si lo hacía, eran más las probabilidades de perderme, pinchar tres veces, romper el inflador y fundirme físicamente que de terminar en tiempo tan linda carrera. De todos modos fui a dar el apoyo que se merecen los compañeros de equipo, que si se atreven a estas aventuras. Por supuesto que hice lo que siempre hago, sacar fotos, y vagar durante 6 horas por las sierras de Minas. Volví a casa tan cansado como si hubiera corrido.

Luego de varios días intentando que las ganas se pusieran de acuerdo con el despertador, por fin logré correr el acolchado y poner los pies en el suelo. En una esquina del cuarto me esperaban mis championes y la ropa pronta para mi sesión de entrenamiento matutina, me puse de pie, y en un par de minutos me di cuenta que este sería otro día sin entrenar.


Abro los ojos, entre las cortinas blancas veo que el reloj marca las 4 de la tarde, hace hora y media que me dormí, me duele un poco el brazo por culpa de la vía intravenosa que me colocaron ya hace 7 horas, el suero gotea lentamente.

Ya sin sentir dolor, repaso las primeras horas de la mañana, fue solo levantarme para que empezara a sentir una molestia en los riñones, molestia que cada vez se hizo más fuerte y abarco toda mi espalda, camine de un lado a otro, me volví a acostar, me volví a parar, sin encontrar acomodo el dolor se fue transformando rápidamente en algo insoportable.

Ya había escuchado comentarios y hasta visto personas sufriendo de cálculos renales, sabía que si era eso lo que me estaba pasando no lo iba a poder solucionar solo. Con la poca fuerza que me quedaba para hablar llamé un taxi y me senté en la puerta a esperarlo, no puedo estar sentado y me paro, no puedo estar parado y camino en círculos, una señora desde el edificio de enfrente me mira extrañada, como demora el taxi.

Cuando llega el coche, me tiro en al asiento trasero y solo le digo el destino, el viaje también se hizo largo, aunque creo que el tachero se esmeró en demorar poco, al llegar a la emergencia de Casa de Galicia me arrastré, le tiré la cedula al recepcionista y apoyé mi cabeza en el mostrador, ya me dolía hasta el hablar.

No se cual era mi estado en ese momento, pero evidentemente daba lástima, me atendieron enseguida, noté que las pocas personas que estaban siendo atendidas me miraban con cara de susto, mientras yo estaba tirado en un sillón quejándome ruidosamente.

El calmante tardo unos 30 minutos en actuar, mientras hacía fuerza para aguantar un poco más, pensaba en como soportamos el dolor cuando corremos, pero esto era bastante más difícil.

Aunque dormí un par de horas, me siento como si hubiera corrido una maratón, o una media por lo menos. No quiero ni mirarme al espejo, tengo miedo de asustarme.

Y más miedo de que el dolor vuelva a aparecer.

Lo ideal es terminar de escribir esta crónica y volver a acostarme, por unos días no me voy a preocupar de entrenar.

02 septiembre 2009

Un video de miércoles.

¿Qué estas dispuesto a dar por los demás?

Las imágenes del fin de semana.


Esta vez otra carrera vista de afuera, una vez más con gran acierto de mi parte que me ahorré en el mejor de los casos, un seguro sufrimiento de 6 horas, aunque dudo que con mi poca experiencia hubiera logrado terminar una carrera tan exigente.

Primero un pequeño plano para orientarse, luego interminables bajadas y subidas entre las sierras.




Impresionantes lugares para salir a pasear un fin de semana. Eso si con mucho tiempo para volver al punto de partida sin perderse.



Mas fotos aquí