30 marzo 2010

Click!


Mercedes, 27 de Marzo.
Transitados ya 8 km de la Corrida Bimbo, el cubano Aguelmis Rojas era el puntero comodamente, pero una leve distracción al mirar hacia atrás para ver a sus rivales más cercanos, fué aprovechado por un corredor local quién se colocó en la delantera de la competencia.
Pese a la guía de los inspectores municipales, el mercedario no arribo a la meta, tal vez la conocida timidez de los habitantes del interior fué el impedimento para que este atléta solo mantuviera la punta por unos minutos, abandonando antes de la llegada.

18 marzo 2010

Click !


Plaza Independencia, 1º de Marzo. La ceremonia de cambio de mando llegó a su fin, Los Olimareños terminan su actuación acompañados del nuevo presidente. Entre la multitud un hombre se acerca e intenta subir al escenario, dice haber hablado con los organizadores y solicita permiso para leer un poema a la multitud.
Los guardias no lo dejan pasar, el menciona,uno, dos, tres nombres, de personas con las que habló para lograr su cometido, también envío por mail copia de su poema a Larbonais y Carrero, y aclara por las dudas que el poema ya esta registrado.
Uno de los guardias recibe una copia del poema y promete hacersela llegar a uno de los organizadores del acto, el hombre queda inquieto y se enoja cuando observa que la hoja con su poema se dobla en dos.

Tres horas después finaliza el acto, mientras guardo mi camara, veo al hombre a un costado del escenario, con su carpeta y sus poemas bajo el brazo.

No pudo leerlo cuando el quería, pero yo puedo publicarlo aquí en honor a su denodado esfuerzo.

Al ilustre Presidente (de Rubens De Leon)


Don José "Pepé" Mújica
el ilustre presidente
has ganado otra batalla
por tu pueblo, por tu gente.

Las historias se repiten
y otro "Exodo Oriental"
siguió tu huella el camino
para un Presidente dar.

Con carabina a tu espalda,
sable en mano a batallar
por los derechos humanos
para que halla igualdad.

Te critican por guerrero,
por tu pueblo defender,
tienes coraza en el alma
no la vayas a perder.

Demuestrale al mundo entero
de lo que tu eres capaz,
que tienes tus ideales
y por ellos vivirás.

Las urnas nos han llenado
el corazón de alegría
para verte Presidente
de nuestra patria querida.

17 marzo 2010

Otra vez la misma historia

Buscar el chip, ¿donde carajo lo metí?, creo que la última vez que lo vi fue después de una Salomon, … hace tanto.
¿Y los championes? ¿Dónde están?, claro, donde los deje hace dos meses. Debería lavarlos, la última vez que vieron agua fue en una carrera de aventura corriendo por la playa. Debería….
No entiendo porque la calza me aprieta tanto, ni porque la camiseta del equipo me marca tanto el abdomen, dicen por ahí que mi panza es de tomar cerveza o algún vinito entre tangos y milongas, que saben ellos, yo soy un deportista con cientos de kilómetros recorridos, eso sí, hace mucho tiempo.
El diseño de la nueva camiseta es culpable de tan desalineada presencia.
Últimamente mis prioridades han sido otras, en verano es más interesante salir de noche, recorrer tablados y milongas, sacar fotos, ir al cine, mirar el horizonte y conversar sobre boludeces, cualquier tema es más entretenido que tiempos, promedios y dietas. Para eso habrá tiempo cuando comience un nuevo campeonato.
Podría haber extrañado las pelucas verdes, los discursos antes de la partida sobre la mejor carrera de todo el calendario, del mejor campeonato de toda la región. Extrañar las críticas en las páginas de internet; las crónicas, emotivas, detalladas, graciosas o tristes de cientos de corredores que de una forma u otra dicen siempre lo mismo; las fotos de tipos transpirados y tipas despeinadas, extrañar el olor de las largadas y los comentarios sobre Las Saladas
Podría haber extrañado a mis amigos, que me siguieron llamando, mandando mails, comentando mis fotos y visitando durante el verano, pero no los extrañé, si son mis amigos en Facebook, y aunque no los vea, sé a qué grupo se unieron, que dice su horóscopo, cual es su foto del día, y si alimentaron las vaquitas en su granja.
Fueron unas buenas vacaciones del running, por supuesto que mis tiempos y mi físico lo notaron, ¿pero eso a quien le importa?, yo disfrute de mis salidas nocturnas, y de mis desayunos a las 3 de la tarde; de transpirar la camisa sacando fotos en los desfiles de carnaval o en los cambios de gobierno, y de hacer otro tipo de ejercicios.
Pero todo lo bueno termina, tuve que asumir que también me gusta correr, aunque ya no me importe, o no pueda, llegar entre los doscientos primeros, busqué mis championes, pague la reactivación de un pedazo de plástico verde, y una vez más me desperté de madrugada un domingo.
Me reencontré con las caras de siempre, y algunas nuevas, saqué y me sacaron las mismas fotos, sentí otra vez los mismos nervios previos a la largada y el mismo cansancio después del kilometro 7, escuche los mismos comentarios al terminar la carrera y no saque ningún premio en los sorteos del final. Volví a casa dormí una siesta de 7 horas y me encontré despierto en la madrugada recorriendo páginas de internet buscando fotos mías, para descubrir que los kilos de más se notan demasiado.
Otro año, otro comienzo, de vuelta a entrenar, por lo menos hasta que la camiseta me entre. Otra vez a vivir la pasión por compartir con mi gente usando de excusa el correr.
Otro año, otro campeonato.
Otro viernes, otra crónica.

08 marzo 2010

1ª Etapa en 7 fotos.

No me gusta salir en las fotos, pero esta vez mi reflejo formó por unos segundos, parte de los trofeos.


Los trámites de último momento.



Concentración previa.



Correr despierta pasiones, y parece que algunos corredores también.


Ahora la entrega de premios es con baile en el medio, ¡ay dio'!



Sin palabras, felicitaciones Laura.



Un nuevo año, la Agrupación sigue creciendo, nos seguímos encontrando y disfrutando gracias al trabajo de los que están y de los que estuvieron y nos dejaron su ejemplo.