30 marzo 2013

Click!

Montevideo - Octubre 2012

En Uruguay la iglesia católica aprovecha el boom mediático que tiene en estos días por la asunción del nuevo papa, y afirma que "sería una lástima" aprobar el matrimonio igualitario. Nada nuevo para una iglesia que ha demostrado a lo largo de los siglos estar siempre equivocada. El 2 de abril se votará una ley que nos intentará demostrar más tolerantes, aunque el verdadero cambio debe partir de nuestras cabezitas. 
(Foto en Punto de Encuentro del MEC durante el ciclo Sexualidades en el año 2012)

25 marzo 2013

Darno


En mi época de adolescente militante de izquierda, algunas de sus canciones eran cita obligada de mateadas y reuniones, personaje extraño, algo pirado y enigmático a la vez.  Ideal para jóvenes sin experiencia en los obscuros rincones por donde la vida nos obliga a transitar.

Este señor poeta (o "zurcidor", como él prefería denominarse) sigue manteniendo un extraño magnetismo sobre mi, que a veces se acrecienta dependiendo de mis estados de ánimo, y hoy como otras tantas veces lo extraño y lo escucho.

En marzo de 2007 su corazón dejo de latir luego de atravesar dificultades de salud y la muerte de su esposa, lo que lo sumió en una profunda depresión.

Eduardo Darnauchans figura en esa pequeña lista de artistas que me hubiera gustado fotografiar y que nunca podré retratar.

                                                  Foto: Marcelo Isarrualde