11 enero 2010

¿Evolución?

Hoy recibí mi nueva cámara de fotos, luego de varios días de ansiedad, llego a mis manos y la estoy descubriendo, leyendo el manual y mostrándosela a todos.


La puse en pose para la foto junto a mis viejas compañeras, cada una de de las cuales marcó una etapa en mi vida. Faltó en la foto la compañera de este año, que tanto me ayudó en las carreras de la AAU, pero ella ofrendó su cuerpo a los dioses, a cambio del logro de una nueva meta (léase: “pasó a cobre”).


Desde la vieja, tosca y rusa Zenit totalmente manual, de mis primeros pasos, cuando hacía mis primeros cursos de fotografía en la casona del Prado donde saqué mis primeras fotos a paisajes montevideanos y algunos tímidos acercamientos a los personajes de esta ciudad gris.



Pasando por la Canon EOS, ya con algunos automatismos y varios accesorios que me darían más seguridad y más gusto por esta otra pasión. Los estudios me llevarían al Taller Aquelarre y ya me empezaría a dar la cara para empezar a sacar primeros planos a desconocidos en la calle y a trabajar retratando quinceañeras y tortolitos enamorados. Ahí creo que me empezó a gustar la noche, y entre foto y foto empezaba a tomarle el sabor a distintos tipos de bebidas, y a conocer todo tipo de locales nocturnos.



Hace 13 años que saque mis primeras fotos, el tiempo pasa y uno cambia, en realidad no sé si evoluciona, pero si sé que hay que modernizarse.


Por si a algún fanático le interesa puede encontrar aquí datos interesantes de mi nueva compañera (en inglés), y aquí un lindo video (en gallego).

2 comentarios:

Liceo 34 Nocturno - Montevideo dijo...

La semana pasada un amigo compró esa misma cámara y estuvimos probándola.

Las fotos tienen una calidad excelente, seguro la vas a disfrutar y nosotros disfrutaremos viendo tus fotos.

Marcelo

laikamb dijo...

Fascinantes...las fotos..., el relato...