10 marzo 2009

Desafío Nocturno Columbia: "Vos no sos normal"



Quien guste del carnaval y haya visto el espectáculo 2009 de la murga “A Contramano” deberá tener presente el couplé de la familia cuando la esposa le dice a su marido “vos no sos normal”
Desde mi ignorancia en el tema carnavalero, para mi el mejor espectaculo de murga en este carnaval.
En realidad mi ignorancia es en todos los temas, eso ya lo he demostrado en varias oportunidades en este blog.
(Parte de la actuación de A Contramano aquí)


El sábado llovía bastante, la tardecita invitaba a estar comiendo tortas fritas y mirando a Peñarol por la tele, en una verdadera hazaña, dudo que se repita por un buen tiempo ver a este cuadro meter cuatro goles en un partido.

Pero bueno, resultó ser que mis amigos me invitaron a acompañarlos a pasear hasta el pueblo Aznarez, allá por la ruta 9, donde 20 parejas de bikers se encontraron para el desafío nocturno organizado por los muchachos de SUCA.

El tema era “divertido”, correr en pareja 6,8 Km en la modalidad Bike & Run, dejar la bici y subir el cerro de Las Animas (509 m. de altura y una distancia de 4km), bajarlo, volver a correr los 6,8 Km para subirse a la otra bici y hacer unos 30 km pedaleando los dos. Lo más “divertido” era que la luz del sol ya no estaría presente, y todo, incluido el ascenso y descenso del cerro debería hacerse en la oscuridad, alumbrados apenas por pequeñas linternas, en un terreno muy embarrado y con mucho agua cayendo de las sierras, con algunos arroyos crecidos. Todo esto guíados por un mapa, unica referencia del recorrido.

El público de la localidad, muy coherente, prefirió una peña folclórica que se realizaba en un gimnasio municipal, a unas cuadras de la partida y llegada de la competencia por lo que la espera de 5 horas en este punto estuvo concurrida por unas 10 personas entre organizadores y acompañantes, entre los que me encontraba.

Ver los rostros desencajados de los participantes luego del esfuerzo realizado me impulsaba a decirles uno a uno: “vos no sos normal”, pero me contuve por el solo hecho de que muy probablemente el año próximo sea yo uno de los que llegue a la meta en ese estado.

Felicitaciones al equipo de Sayago Running, que estuvo representado de forma numerosa por tres parejas de tipos poco normales, llegando todos a la meta dentro del tiempo máximo de la prueba después de un esfuerzo físico y mental impresionante. Vean estas caras:



1 comentario:

Elba Reel dijo...

Seré yo, que como estoy a punto de concretar la compra de una bici, veo corredores devenidos en ciclistas por todos lados?!?!?!
Vinicius de Moraes decía que no hay nadie normal, si se mira de cerca. Adhiero.
Constato que "vos no sos normal" es una expresión muy difundida entre no-corredores, que cada vez más se escucha entre corredores que todavía no participaron de la "locura" en cuestión.
En casa, no es mi marido el que escucha esa frase...más bien debe ser él el que la piensa.
Por suerte (o piedad), no la dice en voz alta...
Espectacular cobertura fotográfica. Estaremos allí el año próximo???
Perhaps, perhaps, perhaps...