En la década del 40 Domingo Tortorelli proponía canillas de leche en las esquinas, y las calles en bajada para ahorrar combustible.
Aquí lo vemos en el balcón de su casa de 18 de Julio y Joaquín Requena.
Ayer mientras corría por los balnearios de San Luis, Los Titanes, La Tuna y Santa Lucía del Este me acorde de la propuesta de las calles en bajada. Como puede ser que ahora en pleno siglo 21 a ningún candidato se le ocurra. No solo ahorraríamos combustible sino que también un grupo bastante numeroso de locos que corren disfrutarían más todavía de sus carreras, bajarían sus tiempos, aunque se quedarían sin una de sus excusas más utilizadas a la ahora de explicar sus malos desempeños.
Lo cierto es que a pesar de un calor agobiante pasaditas las 19 horas arrancamos unos cuantos a recorrer las callecitas de estos balnearios. Primera vez que corría por estos lugares y me resulto muy agradable, pese a que el comienzo era en bajada como para engañar a los incautos, la mayoría estaba prevenida y ya sabía que después de una bajada viene una subida. El problema fue que parecían más las subidas que las bajadas y por cierto que lo eran.
Fuimos dando vueltas por un circuito que ofrecía sombra por momentos y sol de frente por otros, como el tramo de la rambla que invitaba a detenerse y bajar al agua.
Recién después de recorrer casi 8 km ya estábamos sobre el costado de la ruta Interbalnearia y solo restaba llegar a la entrada de San Luis donde después de casi un kilómetro en bajada llegamos a la meta recibidos por numeroso público.
Muy buena la organización del grupo Coyotes, aunque faltó un puestito de agua entre los km 3,5 y 8.5, no sentí que me estuvieran robando la plata de la inscripción, muy baja por cierto, buena idea las duchas al aire libre para refrescar a los corredores que iban llegando aunque algunos tímidos no las usaron.
Me queda picando la pregunta de porque no organizan esta carrera como fecha del Campeonato de la AAU, solo le faltó la voz de Edgardo en la largada felicitando por la organización("primero lo primero"), después estábamos casi todos los que corremos todo el año.
Al final, luego de la entrega de premios me acerque al intendente canario, precandidato a presidente(con buenas posibilidades de serlo), Marcos Carambula. No pude evitar recordarle la propuesta de Tortorelli, si él lo agrega a su programa de gobierno tiene asegurado entre dos mil o tres mil votos de los locos que corren.
Carambula, Tubino, que formula de gobierno!!!!
1 comentario:
Me jugaba entera a que iba a introducir una modificación a la propuesta de Tortorelli: canillas de agua mineral sin gas (veo por la foto que prefiere la del Puma).
Con eso, estamos hechos...
Publicar un comentario