26 febrero 2010

Click!

A veces tengo la rara sensación de sentirme encerrado por la ciudad, sus edificios y su gente. Quisiera escapar rumbo a algún lugar desconocido y solitario, pero solo puedo sacar mi cámara y seguir capturando lo que veo.
Termina un gobierno de izquierda y comienza otro, parece que están encerrando al prócer, pero solo están aprontando las despedidas y bienvenidas correspondientes.

23 febrero 2010

Click!

La lluvía cayó sobre Montevideo, y de que manera!!.
No tuve otra opción que refugiarme bajo un techo viendo pasar a los valientes que no les importó mojarse, o a los previsores que tenían con que cubrirse.

21 febrero 2010

Click!



Viajar en ómnibus puede ser una gran aventura, entre cuentas y probables combinaciones para sacarle provecho al boleto de 2 horas, las altas temperaturas y las horas pico ponen de mal humor hasta el pasajero más paciente, por suerte siempre hay alguien con una sonrisa pintada en su rostro.

18 febrero 2010

La Cofradía 2010 "Tristeza y desazón"


Este año he visto bastante del Carnaval, y noté que todas las Murgas mencionan en algún momento de su repertorio, el resultado del plebiscito por la anulación de la Ley de Impunidad como un momento triste del 2009, todo el público aplaude apoyando la idea, y yo solo me pregunto porque si estamos todos de acuerdo en algo, el resultado en las urnas fué el contrario.

De todo lo que ví esto es lo que más me gustó, casualmente es la murga de Sayago, y tiene, casi al final de este video, los 2 minutos y medio más realistas de este Carnaval.

16 febrero 2010

Click!

Tarde, playa, sol y arena; nada como descansar y disfrutar el verano.
Por las dudas si no encontrás el lugar indicado siempre es bueno llevar anotadas las indicaciones de como llegar.

14 febrero 2010

11 de Febrero

Cuando tenía 5 o 6 años, los 11 de cada mes, mi abuela me llevaba en un largo viaje en ómnibus hasta la Gruta De Lourdes. Por supuesto que yo no comprendía el motivo, pero tampoco me lo cuestionaba, era un paseo distinto y lo disfrutaba.

Ya en los últimos años de su vida no pudo continuar con esa costumbre, la última vez que pudo ir, hace muchos años, fui yo quien la llevo a ella, esta vez el viaje no fue en ómnibus, ni siquiera la fecha era un 11, pero creo que disfrutó el paseo como antes lo hacía yo.

Luego de mi niñez, volví varias veces a este lugar, quien sabe si esa costumbre inculcada por la vieja, dejo alguna marca en mí, lo cierto que el lugar tiene algo especial, algo que encuentro en esos lugares donde la gente deposita sus esperanzas y donde me parece notar que circula una energía distinta.

El 11 de febrero de 1858, dicen que la Virgen se le apareció por primera vez a una niña de nombre Bernadette, que muchos años después de su muerte sería canonizada, convirtiéndose en Santa Bernardette o Bernardita como la conocemos por estas latitudes.

Este 11 de febrero en una tarde calurosa, emprendí el viaje, bastante más corto de lo que recordaba de niño, en un ómnibus repleto de gente con el mismo destino.
Esta vez llegué con mi cámara, y con el único objetivo de retratar lo mejor posible la festividad.

Entre foto y foto observé los papelitos doblados y apretados entre las rocas de la gruta, cada uno con un pedido importante para su remitente. Cada flor, cada vela encendida, es un pedido, es esperanza, es fe.

Mientras leía cada una de las plaquetas agradeciendo que la gente pega en una pared, los recuerdos se mezclaban en mi mente.

Entre fotos y recuerdos este es el resultado.

13 febrero 2010

Click!

Una banda de rock and roll con 25 años encima, un "casi veterano" como yo siguiendola desde hace un buen tiempo, música de mi juventud en una tardecita de verano.
Entre mucha gente alguién encuentra una buena ubicación para ver un buen recital de "La Tabaré", y entre tema y tema la cámara sigue trabajando.

12 febrero 2010

Fotos Llamadas 2010

Amigos, ya están cargadas casi 1500 fotos de los desfiles de Llamadas de este año.

Haciendo "click" aquí, o en el link a la derecha (con cara del fotografo), accederán una nueva página con los enlaces. Busquen el listado de "Todas las Fotos", donde encontraran un álbum para cada día del desfile.

En la misma página las indicaciones para adquirir aquellas fotografías que les interesen.

Saludos para todos.

09 febrero 2010

Desfile de Llamadas 2010

El Jueves fué el primer día de desfile de Llamadas, trás el paso de 19 conjuntos y casi 800 fotos en la memoria de mi camara regrese a casa relativamente temprano, a las pocas horas después de una jornada de trabajo, me esperaba la segunda parte de las Llamadas 2010.

Cuando el viernes la lluvia postergo por 24 hs el segundo día de desfile pense en que por suerte iba a poder descansar del trabajo del día anterior. Pero un mensaje a mi celular con una invitación a degustar unas pizzas con buenos amigos, fué suficiente para dejar el descanso para más adelante. Luego de compartir un muy buen momento, la lluvia me acompaño en la madrugada de vuelta a casa.

El sábado arrancó temprano, para variar con pocas horas de sueño, pero a la tardecita ya estaba de vuelta por la calle Isla de Flores para otra extensa jornada fotográfica.

Dos días de desfile, 43 comparsas, 1900 fotos para revisar, editar y seleccionar unas pocas para compartir con ustedes.
No voy a negar que es agotador, pero es un gusto hacerlo.


04 febrero 2010

2 de Febrero

Los championes en la mochila, el agua hasta al cintura, mi pantalón completamente mojado, las nubes se dispersan un momento, la luz del sol ilumina la playa Ramirez y se forma un tenue arco iris.

Cuando era chico pasaba mis veranos en esta misma playa, ya han pasado muchos años, y desde hace un par, vuelvo a meterme en el agua donde antes jugaba, pero ahora vestido y con una cámara en mis manos.

Observo a la gente, todos tienen algo que pedir, todos esperan algo, y a cambio demuestran su devoción a la Virgen del Mar. Las religiones más tradicionales pierden terreno ante las que prometen cambios en esta vida y no en la próxima. Es más seguro recibir algo en esta, y es cuando más se precisa.

Miro a través de mi cámara, debería de sentir vergüenza al entrometerme en un momento tan personal para algunos, pero siento que es necesario guardar una imágen de una fracción de segundo que nunca jamás se repetirá ni en esta vida, ni en ninguna otra.