18 febrero 2010

La Cofradía 2010 "Tristeza y desazón"


Este año he visto bastante del Carnaval, y noté que todas las Murgas mencionan en algún momento de su repertorio, el resultado del plebiscito por la anulación de la Ley de Impunidad como un momento triste del 2009, todo el público aplaude apoyando la idea, y yo solo me pregunto porque si estamos todos de acuerdo en algo, el resultado en las urnas fué el contrario.

De todo lo que ví esto es lo que más me gustó, casualmente es la murga de Sayago, y tiene, casi al final de este video, los 2 minutos y medio más realistas de este Carnaval.

3 comentarios:

laikamb dijo...

Impactante... NO entendí muy bien pues no sé de que se trata lo de vuestra ley. Pero el timbre en el canto, y la seriedad en los ojos a través de la pintura en esos rostros, logró transmitir algo como un "¡glup!qué hemos hecho!!"

JORGE dijo...

completamente d acuerdo con Tubino!
me encanta el carnaval y esos 2 minutos y medio son lo más logrado d este carnaval!! Como también dice laikamb, el canto, la musicalidad, la interpretación y lo q transmite (siendo uruguayo se t eriza la piel)es EXCELENTE!

Unknown dijo...

Puff... cuando ví el resumen de TV Ciudad (ese del video que colgaste) al otro día de la presentación... casi me levanto a aplaudir en mi cuarto. Estuve muy ansioso al otro día de que subieran el video a Youtube para poder verlo nuevamente.
Es simplemente excelente, el texto, la interpretación, todo. Si tienes que elegir en este carnaval un momento para levantarte y aplaudir... no tengo ninguna duda de que es ese.

Un abrazo!!!

Por cierto... estoy preparando un post en LaTangoCandombe.com de unos wallpapers que he hecho en base a tus fotos...