04 febrero 2010

2 de Febrero

Los championes en la mochila, el agua hasta al cintura, mi pantalón completamente mojado, las nubes se dispersan un momento, la luz del sol ilumina la playa Ramirez y se forma un tenue arco iris.

Cuando era chico pasaba mis veranos en esta misma playa, ya han pasado muchos años, y desde hace un par, vuelvo a meterme en el agua donde antes jugaba, pero ahora vestido y con una cámara en mis manos.

Observo a la gente, todos tienen algo que pedir, todos esperan algo, y a cambio demuestran su devoción a la Virgen del Mar. Las religiones más tradicionales pierden terreno ante las que prometen cambios en esta vida y no en la próxima. Es más seguro recibir algo en esta, y es cuando más se precisa.

Miro a través de mi cámara, debería de sentir vergüenza al entrometerme en un momento tan personal para algunos, pero siento que es necesario guardar una imágen de una fracción de segundo que nunca jamás se repetirá ni en esta vida, ni en ninguna otra.



1 comentario:

laikamb dijo...

Me cuentas como es lo de la virgen del mar?' Nunca lo había escuchado... Pero lo fantástico de las imágenes, erizáronme por completo provocandome un espamo de emoción...