16 septiembre 2008

14/9/2008 11ª AAU Energéticos- Covisunca


14/9/2008
11 º Etapa Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay

Debo admitirlo, casi no voy. Hacía demasiado frío y mi cama estaba lo suficientemente calentita como para tentarme a quedarme disfrutando de unas horas más de sueño. El despertador sonó a las 7, como es lógico lo apague y seguí durmiendo; no se que fue lo que me despertó a las 8:58 y me obligó a cuestionarme que de no ir a correr, el lunes estaría visitando las páginas de mis colegas para ver las fotos y masticando mucha bronca por mi pereza.
Así comenzó un domingo más de carrera, preparando el bolso a las apuradas, desayunando mal, y gastando guita en un taxi para no llegar tarde.
Los amigos de la AAU, en una decisión acertada, adelantaron un poco los horarios de largada, aunque cuando llegué recién largaban los niños, dieron su vueltita a la manzana, quedaron todos contentos y se ganaron una medalla, cosa que yo no conseguí ni en esta ni en ninguna etapa, lo más cerca que estuve fue en Flores donde llegué 202 (hay medallas para los primeros 200), malditos los dos que picaron 100 mts. antes de la llegada.
Luego la largada de menores, con la explicación del recorrido a Gerardo Martino, que como gana siempre los demás lo siguen a él. Muchos mayores estuvieron poco atentos a que estaban usando la última calle del circuito, anterior a la llegada, para calentar, por lo que la mayoría de los menores hicieron sus últimos 150 mts. esquivando gente.

Ya con un poquito de atraso, largaron los mayores, con menos gente que de costumbre debido al frío. Primeros 400 o 500 mts. en bajada y luego el ingreso al parque Rivera en un lindo circuito que invitaba a disfrutar la carrera, pocas pendientes dentro del parque, varias curvas y un puesto de hidratación bien ubicado, ya saliendo del parque subir lo que en principio fue bajada, que en esta primera vuelta no se hizo difícil, luego la entrada a las viviendas con las vecinas y los vecinos asomados a sus ventanas, algunos alentando, y otros sin entender demasiado que hacía esa gente con camisetas coloridas.
Personalmente me resulto un circuito bastante rápido, lástima que saliendo del parque por segunda vez, ya en el km. 9, se hizo notar el poco entrenamiento con un fuerte dolor abdominal que me obligó a bajar al mínimo la velocidad, allí si se hicieron difíciles los últimos metros en subida. Quedó un poco el sabor amargo de saber que podía bajar mi promedio de velocidad por lo hecho hasta los 8, casi 9 kms. (venía parejito a 4:40); de todas formas y pese al percance me mantuve en mi tiempo normal finalizando los 10300 mts. en 50:14 a un promedio de 4’53.
Los ganadores fueron algunos de los de siempre, llegaron mucho antes que yo, así que me imagino que hicieron una muy buena carrera.
Queda una semana para los 21 Km. en Colonia, los pronósticos son de lluvia para ese día; como siempre ya voy buscando excusas, veremos si puedo correrla.

No hay comentarios: