14 febrero 2009

10K Italcred: Puede y debe rendir más.


En abril del pasado año participaba de la primera edición de esta carrera, en ese momento creo yo, todos se fueron conformes por el recorrido y la organización de la prueba.

Este año en su segunda edición no pude participar debido a un molesto virus intestinal que me mantuvo con fiebre y en cama durante cuatro días, y aún luego de pasada una semana siguen sus secuelas haciendo estragos en mi ya bastante castigado organismo.

Por este motivo, y aún sintiéndome un poco débil, decidí asistir en mi faceta de "paparazzi" para colgar algunas fotos del evento.

Mi primera impresión fué la poca participación de corredores, esperaba un poco más que el año anterior (según la pág. de Kronos en la edición 2008 finalizaron 505 corredores y en la 2009, 459), tal vez haya sido por el costo de la inscripción que para algunos resultó alto en comparación al del año anterior (que en este momento no recuerdo de cuanto era), o tal vez por la coincidencia de algunos otros eventos deportivos el mismo fin de semana.

La entrada en calor fué dirijida por una simpática profesora que al parecer confundió el calentamiento con una clase de salsa.
De todos modos fué seguida por un grupo de corredores que lo tomaron más como una diversión previa a la carrera.


Pasadas la 19 hs. y con un poco de retraso se largo la carrera. Según lo que me comentaron los corredores, ya al llegar al primer cartel indicador de 1Km y controlar sus tiempos empezaron a dudar sobre la medición del circuito. La misma duda empezo a circular entre el público que aguardaba en la meta cuando por altoparlantes se anunciaba que el keniata venía primero y el reloj ya había pasado la marca de los 32'. ¿De donde es este keniata que pone más de 32' en 10K?, ¿más de 33'?, ¿más de 34'?
35 minutos y nada, ¿que pasó?, ¿hacía mucho calor y se fueron todos a la playa?
36'10 demoró el keniata Langat Ishmael en terminar el recorrido y cruzo la meta junto a Dutra, corredor en silla de ruedas. Muy poca fué la presencia femenina, la primer mujer, Verónica Perez tardaría 53'42.
Primero en la general y primero en capacidades diferentes, llegando juntos:

La primera dama no puede creer llegar primera con ese tiempo (52'42)


Debido a las consultas sobre el tema de la distancia, la organización informó que el recorrido había sido de 11K. No se si esto se verificó o solo se dijo para dejar tranquilas a las fieras.Las opiniones de los corredores que iban llegando eran unánimes en cuanto a la distancia, quienes llevaron su GPS, confirmaron que fueron unos 11,1 KM, también hubo quejas por falta de agua en los puestos de hidratación, algo importante debido al calor reinante.

Más tarde vendría la entrega de premios en el balcón del club La Costa, un poco fría debido a la distancia, ¿no sería mejor hacer la premiación en la vereda cerca de la gente?
Por ahí estaban, en la vereda, las Reinas de la Ciudad de la Costa (supongo que del carnaval) con premios en la mano, pero la entrega se estaba realizando arriba. Como ellas no sabían que hacer algunos viejos verdes aprovecharon y se sacaron algunas fotos con ellas.


Más fotos aquí

No hay comentarios: