09 mayo 2009

Los oficios de un corredor.



Por algún lado leí o escuché q correr era un deporte barato.
Cuidado, no piense como yo y la mayoría que el correr es un deporte sencillo de practicar, al principio parece que el único gasto es el par de championes para correr por la rambla o por alguna de nuestras principales avenidas.
Pero después que uno se empieza a enviciar comienzan los problemas, inscribirse en la primer carrera es toda una novedad y se paga con gusto la inscripción, probablemente sea muy barata por tratarse de una carrera barrial organizada por algún equipo de corredores.
Claro que seguida a esa primer carrera, viene otra y después otra; y ya sin darnos cuenta estamos en medio de unos cinco mil tipos para hacer 10 kilómetros, todos vestidos con la misma remera, por la cuál pagamos casi 5 veces más de lo que nos costaron las primeras corridas.
Y después pasa el verano, ya no nos queda un peso, le pedimos prestado a todos nuestros tíos, sobrinos, hermanos, padres o madres, para pagar las inscripciones y los viajes a las carreras de la temporada.
Y empieza el campeonato de la AAU, y el de duatlones, y los triatlones, las carreras de aventura; y ya nos gustó buscar algo diferente y pedimos un préstamo y nos compramos la bicicleta GT con 27 cambios, cuadro de carbono, frenos de disco, amortiguación a gas natural y asiento anatómico hecho a la medida.
Sacamos un adelanto en efectivo de la tarjeta para pagar el chip y la anualidad de la AAU y así ahorrarnos $120.
Algunas empresas se avivan y empiezan a organizar carreras, en las que por supuesto participamos y pagamos la inscripción, no importa el costo, o que haya que hacer quinientos kilómetros para ir. Todo sea por tener otra medalla, otra remera, más kilómetros para sumar a nuestra planilla de Excel, más ampollas y más uñas encarnadas.
Nos queremos seguir superando y empezamos a preparar un maratón, y conseguimos unas changuitas para poder pagar el entrenador, y la nutricionista. Nos compramos 5 shorts, porque nuestra esposa esta podrida de lavar todos los días la misma ropa sucia, y calzas cortas, y calzas largas, y tres pares de championes, uno para entrenar, otro para las carreras y otros para descansar.
Le pedimos al sobrino del hermano de una cuñada que viene de Estados Unidos, sino nos compra un GPS ya que con tanta carrera y tantos kilómetros que hacemos, no sabemos ni donde estamos parados.
Trabajamos 10 horas por día, los fines de semana que no tenemos carrera hacemos trabajos extras, como sacar fotos en cumpleaños infantiles, pero como ocurre muy rara vez que haya un fin de semana sin actividad, terminamos haciendo changas de noche pasando música en algún boliche y dejando de entrenar y descansar como corresponde, pero todo sea por mantener nuestra pasión y a quienes viven de ella.

Si busca un deporte barato busque por otro lado (u organice carreras y sea feliz)

1 comentario:

Unknown dijo...

Ja ja, que gran verdad, muy bueno!