02 noviembre 2008

La Nike y la "seguridad"


Leandro García, Fernando Martinez y Martín Osimani,¿correrán con la pelota?

El siguiente artículo del diario El País da algunos detalles del evento y revela que todo sirve para pegarle a la competencia, la desgracia ocurrida en la Reebook ha servido para poner especial atención en la seguridad de los corredores, y tal parece que Nike no quiere que nada salga mal, y de esta manera diferenciarse de su marca competidora.

Nike utilizará 80 personas para la seguridad, esperemos que no estén para impedir el paso por la llegada de aquellos que no pudieron abonar la inscripción y corran sin la remera roja.

Nike quiere una 10k segura
Incentiva a utilizar sus equipos de entrenamiento y monta un gran operativo médico


EDWARD PIÑÓN

Con el claro objetivo de garantizar la seguridad de los corredores que intervendrán en la prueba del 8 de noviembre, la firma Nike dispuso llevar adelante una importante serie de acciones.

Los organizadores revelaron que más de 400 personas integrarán varios equipos especializados para asesorar a los atletas de diferentes niveles antes de la carrera y dentro de la propia prueba.

El primer paso, como se sabe, ya fue dado, porque Nike invitó a todos los aspirantes a formar parte de la carrera de diez kilómetros a integrarse a los equipos de entrenamiento que están a cargo de tres profesores de educación física.

Los grupos se juntan todos los sábados de 10 a 12 horas y los miércoles de 19.30 a 21.30 en Kibón.

Estos trabajos preparatorios de la carrera se llevan a cabo bajo con cobertura médica de la Unidad Coronaria Móvil (UCM).

Precisamente, ese último elemento también forma parte del plan que Nike ejecuta para que el desafío de la carrera no ponga en riesgo el físico de los participantes de ella. Todos los corredores que confirmaron su inscripción a la prueba tienen la posibilidad de un control físico en la UCM, mediante el acuerdo que dicha empresa alcanzó con Nike.

Cabe consignar que el carné de salud se obtiene con un descuento importante, beneficio que colabora enormemente para cumplir con este requisito.

Además, los organizadores recuerdan que no está permitida la asistencia de menores de 16 años, por entender que la exigencia física de los 10 kilómetros pone en riesgo su salud.

Paralelamente, en lo que respecta a la seguridad que los corredores tendrán durante el recorrido de la prueba, los voceros de la 10K de Nike indicaron que se dispondrá de un equipo de cuatro ambulancias y que el cuerpo médico lo integrarán 20 personas, entre doctores, paramédicos y enfermeros.

Todas las bases se encontrarán en alerta permanente para responder con celeridad ante cualquier necesidad. Habrá doce encargados de la seguridad del circuito ubicados en distintos puntos del recorrido en coordinación constante con la UCM, para asegurar que la atención -en caso de urgencia- se llevará adelante de la manera más veloz posible.

Asimismo, la organización también dispuso que el cuidado físico de los participantes de la prueba se lleve adelante mucho antes de iniciarse la carrera, lo que acontecerá sobre las 19 horas.

Para ello, se dotará a la largada de diez encargados de la entrada en calor. Este mismo equipo es el que ayudará a los participantes a efectuar luego, culminada la carrera, los ejercicios de elongación. Unos 15 masajistas colaborarán con los atletas al cabo de la prueba.

Por si fuera poco, a lo largo del circuito de la competencia, que este año sufrirá una variante porque a la avenida 18 de Julio se ascenderá por Río Branco en lugar de Ciudadela, habrá cuatro puestos de hidratación, los que serán atendidos por un total de 75 personas.

Esos puestos estarán ubicados en la largada, la llegada y dos lugares intermedios. Los corredores se hidratarán con agua, pero a la llegada habrá bebida isotónica.

También, pensando en la mejor forma de colaborar con los atletas, Nike definió que ante la eventualidad de que la competencia se realice con altas temperaturas, habrá un arco de agua en el recorrido para refrescar a quienes lo deseen.

Está clarísimo, Nike pretende que su 10K se lleve a cabo sin ningún tipo de inconvenientes y pretende ofrecerle las mayores garantías posibles a los corredores de todos los niveles que participarán el 8 de noviembre.

La cifra
400 personas integrarán los equipos especializados para garantizar la seguridad.

Hay que saber
Más de 12.00o preinscriptos
Aunque la prueba solamente admitirá a 7.500 corredores, los uruguayos han respondido en forma increíble a la 10K de Nike. Los últimos registros en la página web nikecorre.com superan los 12.000 adeptos.

Serán 89 los inspectores
Además de los 80 guardias de seguridad privada que Nike pondrá en la carrera, el perímetro de la misma será vigilado por un total de 89 inspectores de tránsito. Se colocarán además 300 balizas.

El control de los tiempos
Al igual que el año pasado, cada corredor tendrá con exactitud el tiempo utilizado para el recorrido. La entrega y recepción de chips estará a cargo de 80 personas.


El País Digital

No hay comentarios: