22 noviembre 2008

Asamblea de la AAU: todo sigue igual.


Una Directiva de no hace tanto tiempo(Foto extraída de la página de la AAU)

El pasado jueves 20 de noviembre se realizó la Asamblea General Ordinaria que debía aprobar el balance y memoria anual de la AAU. Como es de conocimiento de todos y debido a las criticas recibidas en las últimas semanas, sobre todo hacia uno de los integrantes de la Comisión Directiva, esta modifico el orden del día agregando un punto donde solicitaba su ratificación y continuidad hasta el final del mandato.

Debo confesar que al ser la primera asamblea general en la que podía participar (como oyente ya que aún no he cumplido como asociado el período reglamentario que me permite votar) decidí asistir más que nada por curiosidad.

Resultaba interesante en primera instancia conocer de cerca y de primera mano el funcionamiento tan cuestionado de esta directiva, y a su vez ver a quienes honestamente consideran que las cosas no se hacen bien y ponen la cara para decirlo sin pudor. Por supuesto estos últimos son unos pocos en comparación con los que aparecen de forma anónima para criticar en todos los chat y foros de Internet, tal vez con mucha razón pero desacreditados por ese anonimato.

Mi poco tiempo como asociado me da la ventaja de tener una visión más objetiva sobre estos asuntos.
Pienso que es real que esta comisión no acepta o no sabe manejar las criticas de la forma adecuada, dar de baja un foro que pertenece a todos los asociados y pedir la ratificación de su gestión en una asamblea general como primeras medidas ante las criticas me parece exagerado.
Quién esta al frente de una organización debe estar preparado para recibir “palos” desde todos lados y debe tener la madurez de asumir las criticas cuando corresponde.

Pienso también que gente con ganas de trabajar escasea, es más fácil criticar que hacer, imagino que llevar adelante una agrupación de más de 800 socios no debe ser fácil, como yo no trabajo y mi único aporte son $50 mensuales, no tengo demasiado derecho a cuestionar a quienes hacen funcionar bien o más o menos bien esta agrupación.

En la asamblea del jueves vi de todo, vi como un socio fue aplaudido en su primera intervención, y como en la segunda tuvo que dejar de hablar por las criticas recibidas; escuche decir a alguien que él los quería a todos; vi a un directivo amenazar a viva voz con renunciar sino se votaba lo que la directiva quería; escuche a un ex directivo alabar casi hasta la emoción a quien motivo su renuncia; entendí el enojo de otros porque realmente se les mintió en una oportunidad y ahora dudan con todo derecho; volví a escuchar que los trapitos sucios de la directiva se lavan en la directiva (que boludez!) los escuche a todos, y todos seguirán convencidos que tienen la razón, y tal vez sea así .

En un momento hasta me pareció que se estaba dando a entender que si la directiva no era ratificada, corría peligro la comida de fin de año, como si eso fuera un asunto de muchísima importancia.
No, no, debo haberme equivocado.

Como era previsible todo quedó igual, la directiva seguirá siendo la misma y recibiendo las mismas criticas.

Para mi sorpresa se tuvo que cortar la discusión por un tema de horarios y el tema original de la Asamblea no se pudo tratar, por lo que se voto un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

No hay comentarios: