10 noviembre 2008

Nike 10K. Una carrera más.


Para el grupo de gente que durante todo el año participa de un campeonato y se une a cuanta carrera hay en cualquier lugar del país, esta es una carrera más, salvo por los casi 7000 participantes y la organización impecable.

Comparto el relato de Eber Gonzalez del equipo de Sayago Running quien lo explica mejor que yo:

Linda carrera la Nike de hoy… por la organización, por el marco de público en la calle, por la cantidad de competidores record. Y si… volví al ver al señor muy ancho (cosa mía o estaba un poco mas estilizado?, es mas, creo que me respiro en la nuca un par de kilómetros),vi al que utilizaba calzado y medias de futbol, pero hoy si se parecía a un corredor por que cambio su indumentaria … y por supuesto, también vi a la señora mayor (hoy eran muchas!). Pero el tema que me ayudo a evadir todo pensamiento de sed o cansancio fue”otro” grupo de corredores: “LOS CORREDORES” …LOS DE VERDAD! Y ese grupo selecto y a la vez abierto a todos los que se atrevan NO SON los 7500 que corrieron hoy, son solo 800. Son los 500 que no solo entrenan para las carreras “marketineras”. Hoy estaban todos… como no iban a estar… pero no por que la camiseta que nos dio la organización en bonita… no por que la carrera se promociono en todos los medios… Estaban por que ERA UNA CARRERA! y nada mas. No fueron a hacer sociales… no fueron para que les sacaran una foto para la tele. Estaban para bajar sus tiempos, para agregar 10 kms. mas en su ranking, para hacer un regenerativo por que a esta altura de la temporada vienen muertos y mañana vuelven a competir vaya a saber adonde. Esos 500 abnegados deportistas son mi espejo. Ellos mueren de frío y se mojan en invierno… se insolan y deshidratan en verano, pero siempre están. Son los que comienzan con un sueño de amigos que se juntan para entrenar con una camiseta del mismo color y tiempo después…”a puro pulmón” organizan SU carrera. No se… quizá sean mas de 500, ya que por suerte cada vez hay mas grupos, pero esa es la cantidad aproximada de los atletas que vemos todos los fines de semana allá donde haya “algo” para correr. Cuando nos ponemos metas en cualquier orden de la vida, debemos compararnos con los que destacan, con quienes lo hacen mejor que nosotros… y aprender (por suerte voy bien, ya que sigo bajando mis tiempos… No se queden y empiecen a mirar por encima de sus hombros… VOY ATRÁS DE USTEDES!) En este hermoso deporte hay que imitar el temple y la entrega de un amateur a la rutina de entrenamiento y al cuidado personal como si fuera un profesional. Con mucha alegría hoy fueron todos… y en un momento de flaqueza de la carrera, cuando me sentí un poco cansado y me permití “aflojar” un poco el ritmo, un pensamiento me alentó, fue el hecho de prestar atención a esos “espejos” que me motivan… y vaya que tenia para motivarme… Allá adelante, a unas cuadras nada mas, corrían como cada fin de semana deportivo de todo el año, mis espejos… que suerte la mía, tengo como 500! Arriba SAYAGO RUNNING!!

Eber Gonzalez

No hay comentarios: